Pasada la medianoche de este lunes 19 de agosto, el conocido restaurante “Nueva Estación”, de la ciudad de Paillaco, fue víctima de robo y daños en sus ventanales.
La situación fue advertida por un guardia del sector, quien llamó a Carabineros; sin embargo, mientras se realizaba la llamada se indica que se vio huir del lugar a una persona, llevándose un molino de café que logró sustraer.
Diario Paillaco conversó con Carol Contreras, propietaria del restaurante ubicado en calle 18 de Octubre, quien señala que no es la primera vez que que sufren un ilícito de este tipo, siendo la última ocasión antes de la pandemia.
“El perímetro es inseguro, pasan cosas todas las noches, las panderetas las rompen, entonces se hace casi insostenible la situación”, comenta la emprendedora acerca del ambiente de inseguridad que se percibe por las noches en el sector.
“No existe un cierre perimetral que sea seguro y donde no entre gente externa al recinto, este un centro cultural que se ocupa para actividades, pero llega la noche y se vuelve muy inseguro”, reitera Carol Contreras.
“La inseguridad es algo de siempre, aunque hace rato que no entraban acá, el espacio está dado para eso”, recalca.
Para entrar al local, el sujeto rompió dos ventanales y sustrajo un molino industrial de café, avaluándose las pérdidas y daños en aproximadamente un millón y medio de pesos.
La denuncia fue ingresada ante Carabineros y se revisan cámaras de vigilancia existentes en el sector. “Pedir apoyo a los socios del Barrio Comercial, que tiene cámaras que dan hacia el sector por donde el sujeto salió”
Por lo pronto, la emprendedora señala que el local no ha cerrado, continuará atendiendo público mientras se reparan los daños. “Nosotros nos tenemos que dar ánimo de alguna forma, porque hay que seguir trabajando”, concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel