La Municipalidad de Paillaco publicó en sus redes sociales un comunicado donde se refieren a la demanda presentada por algunos funcionarios de la Escuela Olegario Morales Oliva.
Los seis trabajadores involucrados acusan una serie de actos de vulneración, entre ellos, malos tratos verbales y psicológicos, modificaciones unilaterales e intempestivas de puestos de trabajo e injustificados descuentos en los sueldos.
Ante dicha situación, el municipio indica que rechaza todo tipo de acto vulneratorio que indican los funcionarios de educación municipal. Añadiendo que los traslados son facultad de la administración, siempre y cuando no genere menoscabo a los trabajadores.
“Respecto a los cambios de funciones, corresponden a una atribución privativa de las direcciones de los establecimientos, pudiendo siempre modificar a sus equipos directivos de confianza”, señalaron desde el municipio a través de sus redes.
La Municipalidad de Paillaco indicó que dicha situación es materia judicial, por lo que no se referirán más al tema hasta que el Tribunal entregue sus resultados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel