En diversos puntos de la región se han reportado avisos y llamados de emergencias por ramas y árboles caídos en ruta, a causa de la llegada del anunciado sistema frontal acompañado de vientos a la zona sur del país.
En la ruta T-625, Futrono-El Llolly se registró la caída de un eucalipto, lo que mantuvo el tránsito suspendido por varios minuto hasta el despeje de la vía.
En Paillaco, se han registrado caídas de árboles en los sectores Itropulli y Santa Rosa, siendo necesario el despliegue de personal municipal y Bomberos para retirarlos.
En la comuna de Los Lagos, un árbol de gran tamaño cayó sobre la ruta cerca de la Escuela Lipingüe, siendo retirado por vecinos, sin embargo, Bomberos informa que siguen cayendo árboles en la zona.
En la comuna de La Unión, se avisó de caída de árbol en la ruta Puerto Nuevo-San Pedro y en la ruta Trumao, Huillinco.
Misma situación afecta a algunos puntos de Río Bueno, como en la ruta T-851, sector Cayurruca, y en el sector La Parrilla, donde incluso familias quedaron sin energía eléctrica por caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
En tanto, Ricardo Almonacid, director regional (S) de Senapred Los Ríos, informó que el viento, que va a variar desde los 60 y 80 km/hora, con rachas de hasta 100 km/hora.
Esta condición tendrá mayor afectación entre la tarde y noche de este miércoles, manteniéndose durante el jueves 1 de agosto, disminuyendo su intensidad la madrugada del viernes 2 de agosto.
“Principalmente, las afectaciones que hemos tenido en estos momento son caídas de árboles y voladuras de techumbres asociadas a bodegas”, dijo Almonacid, descartando por ahora, afectaciones o daños a viviendas.
En tanto las precipitaciones tendrán picks de alrededor de 55 mm en gran parte de la Región de Los Ríos.
Senapred llama a tomar las precauciones del caso, atentos a las condiciones del tránsito por la eventual caída de árboles, asimismo se recomienda evitar actividades al aire libre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
192397