Su preocupación manifestó un dirigente de la pesca artesanal de Chaihuín ante la presencia de barcos industriales en la bahía de Corral.
Se informó que las naves fondearon en el lugar debido a las condiciones marítimas difíciles que se han presentado en las zonas donde realizan su función.
David Cárcamo, presidente de un sindicato de pescadores de la costa de Corral, dijo que están preocupados por la presencia de esta flota de barcos que –según él- trabajan hace tiempo en la zona.
“No es muy grato ver estos barcos rastreros. Ya tenemos una experiencia anterior cuando llegó esta flota y se perdió harto producto que trabajamos como pescadores artesanales”, dijo a Grupo DiarioSur.
Señaló, además, que en ocasiones anteriores se ha perdido la sierra, uno de los recursos principales que ellos trabajan en esta época del año.
“Se perdió ese pescado y muchos más desaparecieron. Hace un tiempo que no se veía esta flota. Esperamos que las autoridades tengan conocimiento de esto. Yo informé al director de Sernapesca, a las entidades correspondientes, pero no sé qué más se irá a hacer, si estos barcos van a seguir ahí trabajando”, agregó.
Para Cárcamo esto no se ve bien porque demuestra que esta flota trabaja en la zona. “Muchos dicen que están fuera de las cinco millas, que están en el jurel, pero de todos modos eso nos traerá problemas a futuro”, destacó.
Como dirigente espera que las autoridades que tienen que ver con estos casos, les hagan llegar la información oportuna para tranquilidad de los trabajadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel