Con un 51 por ciento de avance ya cuenta el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Ríos, según informaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y le director(s) Jorge Hervia.
Daniel Barrientos explicó que se ha superado la mitad del camino con cerca de 2400 viviendas en ejecución y otras 1.400 prontas a iniciarse.
“Ello nos permitirá dejar un buen número de soluciones habitacional y, por sobre todo, ampliar mecanismos como el banco de suelo y otras herramientas que estamos impulsando sea condominios pequeños o viviendas industrializadas”, dijo.
El director(s) de Serviu, Jorge Hervia recalcó que “nuestro ministerio eminentemente social, tiene por misión mejorar la calidad de vida de nuestras familias y en ese sentido el Plan de Emergencia Habitacional es una urgencia y prioridad que hemos abordado con responsabilidad, llevando un trabajo con los comités y abordando mancomunadamente los desafíos que presenta cada proyecto”.
Cabe destacar, que en el país existe un avance de un 47,4%, lo que implica 123.283 viviendas terminadas, a ellas se suman 121.921 en ejecución y 84.452 aprobadas y listas para iniciar su construcción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel