Con profundo pesar la comunidad católica de la Vicaría San Pedro de Lago Ranco despidió a la hermana Blanca Valdivia Briceño, religiosa carmelita misionera teresiana, quien falleció el pasado martes 14 de junio en el Hospital de Río Bueno a los 77 años de edad, aquejada de una dolorosa enfermedad.
La hermana Blanca fue enviada por la Congregación a lo largo de sus 58 años de vida religiosa a distintos lugares para apoyar la labor pastoral y en sus últimos años en la Diócesis de Valdivia estuvo en Paillaco, apoyando a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y en sus últimos dos años en la Vicaría San Pedro de Lagos Ranco en la pastoral social, atendiendo la celebración litúrgica de las capillas.
En Lago Ranco acompañó al movimiento Cursillo de Cristiandad de dicha comuna, mostrando una profunda entrega a su vocación y servicio hasta los días previos a su hospitalización.
La comunidad celebró la Eucaristía de despedida, la que presidió monseñor Santiago Silva, obispo de Valdivia.
Los restos mortales de la hermana Blanca fueron trasladados a Santiago y sus funerales se realizaron en el cementerio católico de Recoleta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel