Del orden de los 866 millones de pesos deberán desembolsar las empresas eléctricas de la región para cumplir las instrucciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para mitigar cortes de luz en invierno.
Las faenas ordenadas por el organismo fiscalizador apuntan principalmente a la poda y despeje de líneas.
La seremi de Energía Claudia Lopetegui junto al director regional de la SEC Osman Obreque, aseguraron durante una fiscalización en terreno que los Planes de Invierno instruidos a las empresas eléctricas de la región alcanzarán a los 866 millones de pesos.
Las inspecciones fueron realizadas a diversas zonas de la provincia del Ranco donde se están llevando trabajados de poda y despeje de líneas.
Al respecto, la seremi de Energía que las acciones ordenadas por el regulador son de tipo “preventivas” y que “hay varios planes de acción a nivel regional comprometidos por las empresas, por lo tanto, esperamos que estos ayuden a evitar riesgos de cortes de suministro”.
La seremi agregó que, “es prioritario que los sistemas eléctricos tengan la capacidad de soportar las contingencias y eventos en el menor tiempo posible. Es por esto que estamos promoviendo el desarrollo de sistemas energéticos robustos en cuanto a su confiabilidad y resiliencia, que nos permitan satisfacer la demanda actual y futura”.
Los Planes de Acción de las empresas eléctricas buscan garantizar el servicio. Delos 886 millones de pesos comprometidos para el 2024, la mayoría corresponde a poda y tala de árboles.
También consideran labores de mantenimiento, cambio de estructuras, renovación de cableado, refuerzo de cuadrillas de emergencias y de personal de atención para recibir y procesar, oportunamente, requerimientos como cortes de luz u otras contingencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel