Consternación ha causado en la Provincia de Osorno el fallecimiento de una familia completa de profesores de la zona, tras el incendio de su vivienda ocurrido la madrugada del sábado 29 de junio en calle Doctor Francisco Cordaro de Osorno.
A la emergencia concurrieron varias compañías, pero nada pudieron hacer para salvar al matrimonio de adultos mayores que pernoctaba en la planta baja, y por sus dos hijos que también dormían en el segundo piso de la vivienda.
El matrimonio conformado por Martín Navia Contreras e Hilda Gabriela García Paredes, ambos profesores jubilados, y sus hijos Rodrigo de 54 años y Cristian de 44 años, fueron encontrados dentro de la siniestrada vivienda tras la remoción de escombros.
Martín Navia, el padre de familia, hizo clases en diversos establecimientos educacionales. Desde la Escuela Pío XII de Osorno manifestaron su pesar por la muerte de la familia.
A través de las redes sociales, integrantes de la Escuela Rural Bahía Mansa lamentaron el fallecimiento de Cristian y su familia.
El Colegio de Profesores de Osorno indicó, a través de un comunicado, que los restos de la familia Navia García serán velados en el Salón de la Casa del Maestro, ingresando por calle Nueva Mackenna.
El alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, fue hasta la casa de la familia para expresar sus condolencias por tan trágica partida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel