En el marco de un operativo realizado, la noche de este sábado, por Carabineros de Valdivia en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol, el ex alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
Según la información proporcionada por Carabineros Los Ríos, la ex autoridad quedó apercibido y en espera de citación.
Omar Sabat es candidato a gobernador regional, instancia para la cual cuenta con el apoyo de la UDI.
En declaraciones a radio Bio Bio, el ex alcalde dijo que "Fui a un matrimonio de unos amigos. Tomé dos copas de vino y cerca de las 11 de la noche me iba a mi casa. Había un control de Carabineros y paré, confiado. Me hicieron el control y efectivamente marqué. Me hicieron todo el chequeo, el papeleo que corresponde, como a cualquier persona, y posteriormente fueron a buscar alguien y me trajeron hacia mi casa”.
“Cometí un error. Yo no debía haber manejado con las dos copas de vino que había tomado. No pensé nunca, ni me acordé tampoco de que podía marcar algo en algún control. Quienes me conocen saben que soy sumamente responsable al respecto".
“No debía haber manejado y aquí hago un llamado en general, que uno cuando bebe, aunque sea una copa o una cerveza o lo que sea, no tiene que manejar. Asumo esa responsabilidad”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel