Este 3 de junio, alrededor de las 22:30, dos trabajadoras del supermercado Super Lynch, ubicado en Los Lagos a la altura de Folilco 61, fueron víctimas de un robo a mano armada.
El hecho fue reportado por el administrador del local, quien señaló a Carabineros que dos sujetos habían ingresado al supermercado con el rostro cubierto y portando armas de fuego, con las que intimidaron a las cajeras para conseguir dinero y otros insumos.
Radio Atractiva, publicó un video de las cámaras de seguridad del local comercial, en el que se ve a los antisociales vistiendo overoles blanco y azul, mientras apuntan con sus armas. Ambos utilizando guantes.
Mediante los mismos registros y testimonios de las víctimas, Carabineros verificó lo ocurrido, avaluando el robo en un total de 3 millones 331 mil pesos entre dinero e insumos.
De acuerdo con autoridades policiales, dos sujetos fueron controlados, sin embargo, no se estableció una responsabilidad con el delito. A su vez, no se constataron víctimas con lesiones físicas ni tampoco se efectuaron disparos.
En tanto, el Fiscal de turno dispuso dar cuenta del hecho y delegar las diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Lagos. Hasta ahora no hay detenidos.
Un día antes, el 2 de junio, ocurrió un asalto de similares características en la localidad de Riñinahue, en Lago Ranco, donde la víctima fue la dueña del supermercado Santa Teresa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel