Cuatro comunas de la región de Los Ríos ingresaron al régimen de alerta temprana preventiva decretado por Senapred ante la inminente llegada del denominado ciclón a la zona sur austral del país.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en precordillera y cordillera de la región entre el 5 y el 7 de junio.
En tanto, la Armada a través de su servicio meteorológico, pronostica marejadas normales para las costas de la región a contar de este martes y hasta el sábado 8 de junio.
De ahí que este lunes se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por las precipitaciones que se esperan en esa zona.
Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de la actualización de su Minuta Técnica indicó a Diario de Valdivia que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es muy alta en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.
La alerta se mantendrá vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Senapred recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel