Tras la cuantiosa incautación realizada por personal de la PDI a raíz del hallazgo de una fábrica clandestina de armas en la zona de Liquiñe, comuna de Panguipulli, la investigación continúa en carácter de reservada.
Recordar que se encontraron distintas piezas y partes destinadas a armas de fuego del tipo calibre 9 mm y escopetas hechizas, aparte de equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, visor nocturno, vestimenta táctica, etc.
En detalle, se cuentan 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistola calibre 9 mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9 mm con su cargador, entre otros, además de máquinas como parte de una línea de montaje para la fabricación de las armas de fuego.
Cabe señalar que la investigación que dio como resultado este hallazgo, se desarrolló por alrededor de un año, ubicándose el lugar de funcionamiento de esta fábrica clandestina en un lugar apartado de Liquiñe y hasta el momento sin detenidos.
“Como Ministerio del Interior en la región iniciaremos acciones legales contra los responsables de todos los delitos que se determinen durante la investigación, luego de que la PDI junto a Fiscalía desbarataran una armería clandestina en la localidad de Liquiñe”, señaló el delegado presidencial regional, Jorge Alvial.
“Esto por medio de una querella que se presentará una vez que obtengamos todos los antecedentes respecto a esta indagatoria que recordemos no ha terminado, y que se mantiene en calidad de reservada”, agregó la autoridad regional.
Alvial indicó que el tráfico de armas ha sido un delito priorizado por el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, razón por la que se ha dado énfasis en perseguir y lograr las más altas penas que defina la ley contra los responsables tras esta fábrica clandestina.
"En lo inmediato, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoramos que estas armas hayan sido sacadas de circulación evitando delitos y crímenes, dado el alto poder de fuego que estos delincuentes mantenían en el lugar", concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel