La Municipalidad de Paillaco interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de posesión, tenencia y disparo de fuegos artificiales durante la final del Campeonato Vecinal de Fútbol Barrios 2024, que se realizó el sábado 1 de junio.
El recurso también busca determinar responsabilidades ante las agresiones sufridas por el cuerpo arbitral y el auxiliar del recinto deportivo, motivo por el que una persona resultó detenida.
“Paillaco está viviendo el mejor momento de su historia deportiva con la participación de un equipo de la comuna en la Tercera División “B” y no puede ser posible que en el Fútbol de Barrios estén ocurriendo situaciones tan graves como el uso de pirotecnia y la agresión física a árbitros y a trabajadores que sólo están cumpliendo su función”, expresó.
El jefe comunal agregó: “quiero ser muy enfático, con este recurso jurídico llegaremos hasta las últimas instancias hasta encontrar a los responsables y velaremos para que una situación como ésta no se vuelva a repetir en un recinto deportivo de nuestra comuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel