El 29 de abril se estrenó “Mujeres Cerveceras”, serie micro documental apoyada por Fomento Los Ríos y producida por Región Cervecera, que busca destacar y visibilizar a mujeres que trabajan en las distintas áreas que conforman el ecosistema cervecero.
La serie está compuesta por cuatro capítulos que presentarán a emprendedoras cerveceras, es decir, mujeres que están detrás de todo el funcionamiento de una marca de cerveza; a maestras cerveceras, quienes son mujeres que cocinan cerveza; a mujeres que están trabajando en investigación innovación y sustentabilidad cervecera, desde investigación en torno al lúpulo regional, hasta innovación en gastronomía con los residuos de la producción de cerveza; y, finalmente, a divulgadoras y educadoras cerveceras que utilizan espacios como redes sociales para difundir contenido especializado en torno al brebaje.
Victoria Godoy, productora de Región Cervecera, detalla que entrevistaron a más de 15 mujeres, “en total conversamos con 17 mujeres, principalmente de la Región de Los Ríos, para profundizar en sus historias de vida y conocer cómo ha sido la experiencia de adentrarse y trabajar en el rubro cervecero, que desde la mirada de las y los consumidores se puede llegar a ver y entender como un sector predominantemente masculino”.
“La idea es visibilizar y demostrar que el rubro cervecero y su ecosistema también está conformado por mujeres que trabajan activamente en él y, al mismo tiempo, acercar al público y consumidoras femeninas a la cerveza. En sí, dejar en claro que la cerveza es universal, y si es que hay alguna mujer interesada en acercarse al rubro ya sea desde la producción, algún emprendimiento, o desde la investigación e innovación… no estará sola”, agrega Victoria Godoy.
Los capítulos serán estrenados semanalmente los días lunes a las 19 horas por el canal de YouTube de Región Cervecera, y por la señal de cable de Valdivia TV disponible en el canal 43 de Telsur.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel