Más de mil cupos están disponibles en las ciudades de la Región de Los Ríos donde Suralis presta sus servicios, para que familias que cumplan ciertos requisitos accedan al subsidio al agua potable.
El subsidio es un beneficio estatal dirigido a las familias más vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares y mantengan su cuenta del agua. Su gestión está a cargo de cada municipio, siendo un proceso que puede ser acompañado por la empresa de agua.
El gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis, Pedro Barría, destacó la importancia de no perder estos cupos que se transforman en una gran ayuda económica para las familias.
“Lo que nosotros queremos es que nuestros clientes aprovechen los subsidios que aún están disponibles y que los ayudarán a pagar mensualmente su cuenta del agua".
"Si bien no nos corresponde a nosotros como compañía encargarnos del proceso, sí podemos difundir información, aclarar dudas, servir de nexo con el municipio y acompañar el proceso en general, porque nos interesa ser parte de la solución en un tema que es muy beneficioso para las familias”, indicó.
En Los Ríos hay casos especiales como Lago Ranco, que tiene sólo un 80% de uso de este beneficio, quedando 98 cupos disponibles, y Corral que solamente alcanza un 53% de adjudicación de subsidios, quedando libres 94 cupos. En el resto de las comunas las disponibilidades rondan en torno a los cien cupos, con lo que, exceptuando Valdivia, los subsidios sin adjudicar suman 1.008.
En este sentido, Barría instó a los mismos clientes a acercarse a su respectivo Municipio o a contactarse con Suralis para obtener más información al respecto. “Los clientes pueden acercarse a las direcciones de desarrollo comunitario de su comuna respectiva, así como también llamar a nuestro teléfono de contacto 600 401 4000 o acercarse a nuestras oficinas de atención".
"En nuestro sitio web www.suralis.cl están los días y horarios de atención en cada comuna. La idea es alcanzar la meta de un cien por ciento de adjudicación de este beneficio”, dijo.
Con el objetivo de subsanar esta situación, el próximo jueves 30 de marzo la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Empresas de Servicios Sanitarios, Aguas Décima y Suralis, en forma conjunta, realizarán el “Taller Regional Cobertura Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Alcantarillado”, que busca capacitar a equipos municipales de todas las comunas de la región y con ello aumentar la adjudicación de subsidios.
La actividad se realizará desde las 09:30 horas en el salón auditorio de Inacap, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 2115, Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel