Una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, se realizó este jueves 16 de mayo en dependencias de la Tercera Comisaría de La Unión.
El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, y el prefecto de Valdivia, coronel Juan González, presidieron la actividad, a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio Público, Ejército, Sename y encargados de seguridad de los municipios.
En la sesión, se analizó hasta la semana número 17, donde los delitos de mayor connotación social (DMCS) registraron un descenso del 3,9%, lo cual representa 115 casos menos que en el mismo periodo del año pasado.
Entre los delitos con mayores bajas están los robos de especies desde vehículos (-39), robos en lugar habitado (-28) y robos con violencia (22).
Por su parte, hasta la semana analizada, las mayores alzas corresponden a los robos en lugar no habitado (+57), robos por sorpresa (+20) y robos de vehículos (+6).
Por unidad, las comisarías de Valdivia, Panguipulli, Los Lagos, La Unión y Río Bueno registran como principales problemáticas los robos por sorpresa y robos en lugar habitado las dos primeras, y robos en lugar no habitado, las tres últimas.
Con respecto a los delitos por violencia intrafamiliar (VIF), hasta la última semana de abril, se contabilizaron 1.125 casos a nivel regional, lo cual representa 59 casos menos que en igual periodo anterior.
Junto con destacar los resultados entregados, el prefecto de Valdivia, coronel Juan González, precisó que a través de las sesiones STOP se busca informar los resultados de la labor policial, focalizando los recursos humanos y logísticos en torno al análisis de los delitos de mayor connotación social.
En este sentido, explicó que en estas instancias los encargados de las comisarías y unidades entregan los datos criminalísticos de su jurisdicción, adoptando compromisos para solucionar las principales problemáticas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel