Operativo a fines de 2027. Esa es la meta que se espera para el futuro nuevo hospital de Río Bueno, que esta semana inició sus primeras etapas de participación ciudadana asociadas al proyecto.
La información fue ratificada desde la seremi de Obras Públicas a través de un comunicado en que dieron cuenta del nuevo cronograma de la concesión de nuevos hospitales de la red Los Ríos-Los Lagos, en que está incluido este recinto junto a los establecimientos de La Unión y Los Lagos.
El hospital ríobuenino ya cuenta con la ejecución de excavaciones y sellos de fundaciones del recinto y, según precisaron desde la dirección nacional de Concesiones del MOP a Diario de Valdivia, está pronta a iniciarse la obra gruesa del edificio.
La inversión en el recinto alcanza a los 67 mil millones de pesos y el plazo para estar operativo es antes del cierre del 2027.
El futuro hospital corresponderá a un centro asistencial de mediana complejidad; contará con una superficie de 38 mil metros cuadrados, y una capacidad de atención para 60 mil personas de Río Bueno, Paillaco y Lago Ranco.
El recinto contará con un total 120 camas, 53 de cuidados básicos, 47 de cuidados medios y 20 de salud mental. A ello se suman 23 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, tres quirófanos, dos pabellones de cirugía menor, una sala de atención integral del parto, servicio de urgencia con cuatro boxes y una unidad de hemodiálisis con seis sillones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel