Una treintena de carabineros, además de voluntarios y familiares realizan este jueves y viernes una exhaustiva búsqueda de Mario Cárdenas Herrera, jóven que lleva 23 días desaparecido tras huir del Hospital Base Valdivia, donde esperaba atención médica.
Casi un mes ha transcurrido desde aquella jornada en la que su familia perdió todo contacto con el joven de 22 años, y pese a la desesperación por no encontrarlo, agradecen estas jornadas de búsqueda por parte de personal especializado.
La fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón, señaló que se rastrea el sector de Angachilla debido a que fue el último lugar donde fue visto Mario Cárdenas.
“Para estos efectos hemos coordinado con la Brigada de Homicidios de Santiago, de un equipo de operaciones subacuáticas quienes van a rastrear los sectores aledaños a este lugar donde hay cursos de agua”, detalló la fiscal Anabalón.
Además, entregó tranquilidad a la familia al señalar que Mario será buscado hasta obtener resultados favorables.
“Pretendemos efectuar este trabajo en varias jornadas y se van a extender los días que sean necesarios hasta que encontremos a la persona desaparecida”, dijo Anabalón.
También se trabaja con un perro busca personas y el dron de la Delegación Presidencial de la región.
Si tienes información sobre el paradero de Mario Cárdenas, comunícate de inmediato con Carabineros llamando al número 133 o con la PDI marcando el 134.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel