Este 9 de mayo, se emitió, desde la Delegación Presidencia Regional, un reporte de vuelo y vigilancia de drones. El informe indica que el sistema de televigilancia móvil para labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, acumuló un total de 184 horas con 12 minutos en el periodos de los años 2022 a 2024.
El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, precisó que a las labores propias del programa de apoyo policial en materia de investigación y prevención, se suman acciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, según lo requiera Fiscalía de Los Ríos.
“El uso de nuestros drones en esta línea de trabajo, es un insumo tecnológico que se pone a disposición de las policías y así se ha entendido por parte de los distintos servicios encargados de la búsqueda y rescate, generando que desde 2022 a la fecha, tengamos mayor participación para en este tipo de tareas”, mencionó Alvial.
A su vez, el delegado destacó que la colaboración ha sido clave. “En base a esta colaboración (Subsecretaría de Prevención del Delito, Delegación Presidencial y Ministerio Público), buscamos aportar a la tranquilidad a las familias afectadas, utilizando todos los medios tecnológicos solicitados por parte de los organismos pertinentes”.
De acuerdo al detalle entregado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, durante el año 2022, se realizaron 59 horas con 30 minutos de vuelo y monitoreo; en 2023, 81 horas y 16 minutos, mientras que en el curso del año 2024, se contabilizan hasta ahora 43 horas con 26 minutos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel