Tras 47 años de trayectoria se despidió del servicio público de la Región de Los Ríos el destacado otorrinolaringólogo, Carlos Hernández Aravena.
Inició sus estudios como médico cirujano en la Universidad de Concepción entre los años 1968 al año 1977. En 1978 trabajó como médico general de zona en Lota durante cinco años de los cuales fue director del Hospital de dicha localidad; un año después, lo trasladaron a Curanilahue como médico director dos años.
Posteriormente, realizó la formación en la especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital del Salvador en Santiago durante tres años.
El especialista señala que la palabra otorrinolaringología significa oto: oídos, rino: nariz y laringología: nariz, laringe y cuello.
Proveniente de la Región de Ñuble el doctor Hernández ingresa al staff del Hospital del Salvador en Santiago, posteriormente entre los años 1989 al 1999 se traslada a la ciudad de Punta Arenas y luego al Hospital Base de Valdivia lugar donde cumple 25 años de labor en el Servicio Público.
¿Por qué escogió esta especialidad?
Señala que básicamente como médico general le tocó realizar demasiados turnos de noche (dos o tres durante la semana) en el Hospital de Lota alto y bajo durante seis años.
Dormía muy poco y al otro día continuaba trabajando. "No es que al otro día quedaba libre del turno, continuaba trabajando y la verdad me cansé mucho", dice.
"Elegí esta especialidad porque me gustaba y no tenía esos turnos agotadores. Necesitaba estar tranquilo por lo menos un fin de semana para estar con mi familia, mi esposa, mis hijas, dos de las cuales son médicos”, comenta.
El otorrino agregó que continuará ejerciendo su profesión en su consulta particular y unas horas en el Centro Médico Militar.
En honor al doctor Hernández se realizó una ceremonia en reconocimiento a su labor a los 47 años en el servicio público.
El médico mencionó que más que una ceremonia fue una fiesta de despedida en la que asistieron sus pares, colegas otorrinos del hospital y todo el personal del servicio de otorrinos. El encuentro se realizó en el Club de Golf donde además acudieron médicos, personal y paramédicos, ayuda médica de la Clínica Alemana y de la Clínica Costanera y personas que lo conocían y con los cuales de alguna u otra forma había trabajado.
Agrega que fue una fiesta muy linda donde se contaron anécdotas en medio de un ambiente alegre. “Me voy muy contento y agradecido de esta instancia de despedida de estos 47 años sirviendo al servicio público. Me voy feliz y contento de haber terminado una etapa más de mi vida", destacó el doctor Carlos Hernández Aravena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel