Camila Gómez y Marcos Reyes ya están en la Región del Biobío y en la jornada de este martes 14, el día 17 desde el inicio de la caminata, iniciaron su marcha desde Collipulli hasta Mulchén.
El lunes 13, antes de llegar a Collipulli, a la altura de Ercilla la comunidad mapuche les hizo una rogativa para pedir a Ngenechen que los acompañe en el camino y logren la meta para ayudar a Tomás y con la esperanza de ayudar a otros niños con Distrofia Muscular de Duchenne.
Esta vez los caminantes fueron acompañados por el sol invernal y siempre con muestras de cariño de la gente que sale a la Ruta 5 a entregar sus aportes.
Otra buena experiencia fue en la localidad de Alhuelemu y al llegar a Mulchén los caminantes fueron recibidos por el alcalde de la comuna y por el superintendente de Bomberos.
Pero las ciudades por las que han pasado Camila y Marcos no los abandonan, pues hay algunas donde la comunidad realizan aún beneficios para ellos, tal como la rifa del Cuerpo de Bomberos de Loncoche.
Igualmente hay otras localidades que ya están esperando a los caminantes como la comuna de Rauco que prepara otra rifa.
En Chiloé, para el 1 de junio se hará un sorteo donde el gran premio es una parcela de 5 mil metros cuadrados en la comuna de Quemchi, Chiloé.
Camila Gómez informó que, por un error involuntario, perdió la cuenta oficial de la campaña por Tomás y debió abrir una nueva en instagram donde se mantiene el día a día de la caminata. La nueva dirección de instagram es @tomascontraduchenne.
Ahora Camila y Marcos caminarán este próximo miércoles hacia la ciudad de Los Ángeles en lo que será un total de 42,2 kilómetros de distancia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel