A través de un comunicado público, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos informó que fue acogida la solicitud para disminuir el tiempo del toque de sirena que se realiza a mediodía, así como otros ajustes en beneficio de la comunidad.
Así lo informaron esta jornada, señalando que los ajustes se realizan a solicitud del colegio Juan Pablo II por contar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como por la cantidad de adultos mayores que viven en el sector y para reducir la contaminación acústica.
“Se comunica que a partir del 1 de Mayo del 2024 el toque de sirena del mediodía, se reduce el tiempo de 20 segundos a 10 segundos”, indican en el primer punto.
Además agregan que: “Los días domingo no se dará toque de sirena de mediodía".
Finalmente, indican que se mantiene el toque de sirena ante el fallecimiento de miembros de la institución o a solicitud bajo circular u orden de Superintendencia para casos especiales (20 segundos).
Así también, el primer comandante Miguel Segovia, aclara que se mantienen los toques de emergencia, como es el caso de las emergencias estructurales (tres toques), segunda o tercera alarma (dos toques), otras emergencias (dos toques), desplazamiento de terreno en sector Las Lajas(tres toques).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel