Dos familias damnificadas es el saldo de un incendio de proporciones registrado la noche de este sábado 20 de abril en al menos dos viviendas de villa Cumbres de Panguipulli.
La emergencia se desató alrededor de las 21 horas, cuando una casa de dos pisos comenzó a incendiarse, propagándose rápidamente a la vivienda contigua.
Pese a la rápida llegada de los voluntarios, el fuego ya se encontraba en fase de libre combustión y nada pudieron hacer por las dos viviendas donde se originó el siniestro, no obstante, lograron controlar la carga calórica y evitaron que continuará propagándose a otras casas.
La acción de algunos vecinos, desesperados por la emergencia, dificultó la tarea de los voluntarios, debido a que en varias ocasiones y en pleno combate del fuego, les arrebataron las mangueras a los bomberos, produciéndose momentos de tensión y hasta forcejeos con los voluntarios que cumplían su labor.
La llegada de más unidades al lugar permitieron dar por controlada la emergencia y se evitó una tragedia mayor.
El municipio ya activó la primera ayuda a los damnificados a través de su unidad de Seguridad Pública y del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, cuyos funcionarios se encuentran gestionando el retiro de escombros y entrega de materiales para la reposición de las viviendas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel