Tras encabezar una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda por el asesinato del Sargento 1º Carlos Cisternas, el Cabo 1º Sergio Arévalo y el Cabo 1º Misael Vidal, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, decretó tres días de duelo nacional y aseguró que este crimen es un acto que merece toda la condena y el repudio de la sociedad chilena.
El mandatario visitará la Región del Biobío en compañía de las ministras y ministros del Interior y Seguridad Pública, Defensa Nacional, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y Mujer y Equidad de Género, así como también representantes del resto de los poderes del Estado: el presidente de la Corte Suprema; los presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados; el General Director de Carabineros; el Director General de la PDI; los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas; y parlamentarias y parlamentarios de las Comisiones de Seguridad y de Defensa de ambas cámaras.
“Quiero que sepan que la disposición de todos los presentes es a actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables. No hay fisuras, somos una sola fuerza del Estado de Chile y de la sociedad chilena contra estos delincuentes, contra estos terroristas, contra quienes hayan cometido este brutal asesinato que enluta a todo el país”, señaló el jefe de Estado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel