En una investigación coordinada entre PDI Valdivia y el Ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer la existencia de un laboratorio clandestino de abultamiento de droga en un sector rural de Valdivia, deteniendo a una persona por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
En el marco de dicho operativo, se incautaron sustancias ilícitas y productos químicos avaluados en más de 124 millones de pesos.
Al respecto, el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado de la PDI Valdivia, detalló que este decomiso es el resultado de una exhaustiva investigación.
"Detectives de esta unidad lograron probar fehacientemente que en un sector rural del sector norte de la comuna de Valdivia, existía un inmueble que era utilizado para almacenar distintas remezas de droga provenientes del norte del país, las cuales posteriormente eran abultadas a través de distintos procesos químicos, para finalmente distribuirla en distintos lugares de la región”, detalló el prefecto.
Respecto a lo incautado corresponde a más de 48 mil dosis de droga entre clorhidrato de cocaína y cocaína base, entre las cuales se cuenta la incautación de 100 ovoides, además de sustancias químicas como ácido muriático, bicarbonato de sodio, soda cáustica, y elementos de preparación como baldes, coladores y pesas, todo avaluado en más de 124 millones de pesos en el comercio informal.
Respecto al detenido, corresponde a un hombre de nacionalidad chilena mayor de edad, con antecedentes policiales que además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de trafico de drogas, quien será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel