Tras conocerse que el Ministerio de Salud no apoyará a la familia de Tomás Ross para conseguir financiamiento para el costoso tratamiento a su distrofia muscular de Duchenne, su madre decidió emprender un viaje a pie desde Chiloé a Santiago, un nuevo esfuerzo para reunir los recursos necesarios, que ascienden a $3.500 millones.
"Estamos muy tristes de informarles que no recibiremos ayuda del Minsal, se nos cerró esa puerta en la que en algún momento creímos tener una posibilidad”, comentaron a través de redes sociales los padres del pequeño coyhaiquino de cinco años.
“Pero nos volveremos a levantar, confiamos en la gente, confiamos en la solidaridad de los chilenos”, agregaron. Así es como se informó que el siguiente esfuerzo es iniciar una caminata que partirá en Ancud este domingo 28 de abril, para llegar a Santiago en el plazo de un mes.
Con esta acción Camila, madre de Tomás, busca visibilizar la distrofia muscular de Duchenne, asi como sensibilizar y llamar a hacerse parte de la campaña “Yo soy parte del Millón”, que pretende llegar a un millón de personas para que donen $3.500, con lo que se lograría reunir el monto requerido para acceder al costoso tratamiento.
El viaje de 1.300 kilómetros se realizará en compañía de Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile. “La solidaridad de los chilenos es lo único que nos queda”, declaró la madre del pequeño Tomás.
Quien desee apoyar a Tomás Ross puede hacerlo depositando a la cuenta Rut del Banco Estado 18.116.965-6 de Camila Gómez, madre de Tomás.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
183599