Más de 45 millones de pesos en insumos para praderas suplementarias recibieron 84 familias campesinas de Río Bueno.
El aporte permitirá intervenir 70,4 hectáreas con fertilizantes, semillas y otros productos para el establecimiento de las praderas en épocas de escasez.
Los recursos corresponden al programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, destinado a usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).
El objetivo del Programa de Praderas Suplementarias es incentivar el establecimiento de praderas y recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de alimentación invernal o estival en los predios donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo, explicaron a Diario de Valdivia desde Indap
A partir de una negociación directa entre Indap Los Ríos y los proveedores de la zona, se buscó conseguir mejores precios para los insumos y semillas para estas familias comprando de forma asociativa.
La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó que “estamos materializando en tiempo récord esta entrega de insumos para que nuestros agricultores y agricultoras tengan en el momento oportuno los insumos para establecer sus praderas”.
Añadió que “este apoyo tiene por objetivo mejorar la disponibilidad de forraje durante el invierno para aquellos agricultores del rubro ganadero. La inversión alcanza los 45 millones y fortalecerá el recurso forrajero para que los agricultores pasen un buen invierno”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel