Actualidad

Exceso de velocidad e imprudencia al volante son las principales causas de accidentes entre Valdivia y Mariquina

Por Salvatore Bellemo / 10 de abril de 2024 | 23:00
foto cedida
Carabineros despliega controles focalizados a conductores en la ruta para prevenir más muertes. Ya van once fallecidos en apenas tres meses de este 2024.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

Ante el aumento de accidentes de tránsito en la Ruta T-202 que une a Mariquina y Valdivia,  Carabineros implementó controles vehiculares focalizados.

El jefe de la Subcomisaría de Mariquina, Capitán Julio Mardones, precisó que la labor busca detectar “malas prácticas” viales e  incumplimientos de la normativa de tránsito con el objeto de prevenir incidentes.

detalló que en esta ruta “son permanentes los excesos de velocidad y los adelantamientos indebidos, por lo que las fiscalizaciones incorporaron pistolas para detectar (infracciones a partir de) los cien kilómetros por hora permitidos”.

Sólo en la última semana, se realizaron 233 controles vehiculares y se cursaron 31 infracciones, la mayoría de ellas por infringir el límite de velocidad.

El operativo se lleva a cabo junto a la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Valdivia. Desde esa repartición, su jefe, el teniente Cristóbal Irribarra, señaló que la labor de control “responde al compromiso de resguardo que, junto con infraccionar, persigue prevenir y educar” en materia de comportamiento al volante. 

Según antecedentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, Valdivia,  en lo que va corrido del año se registran 11 fallecidos por incidentes en la Ruta T-202 que  une Mariquina con Valdivia. 

Tres de esos fallecidos corresponden a víctimas del pasado 22 de enero, a raíz de una colisión en el kilómetro 32. Otros seis decesos se registraron a la altura del sector San Pedro, el 21 de febrero, luego que el acoplado de un camión impactara a un automóvil. 

Los últimos accidentes ocurrieron el pasado domingo a la altura de los kilómetros 10 y 20, donde se registró respectivamente, una colisión entre un bus y un station wagon durante la madrugada y, por la noche, otra colisión entre un camión y un auto, con un muerto en cada evento.

Irribarra llamó a “la responsabilidad de los conductores, a respetar la normativa de tránsito, conducir a una velocidad razonable, mantener distancia prudente con respecto al vehículo que va delante y a los peatones a cruzar en pasos habilitados” para prevenir accidentes en la ruta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?