Este viernes 5 de abril se constituyó la “Federación del Sur Mar y Cordillera” que reunió a representantes de Manipuladoras de Alimentos de distintos territorios, en la Inspección del Trabajo de la capital regional de Los Ríos.
Las dirigentes que asistieron a la conformación de la federación fueron Nelmis Rodriguez, del Sindicato N°1 de Trabajadoras Manipuladoras de Alimentos de Los Ríos; Carmen Gloria Rivera, del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la Provincia Cordillera y Teresita Villagrán, del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Lumaco.
El objetivo principal de la conformación de esta federación es realizar un trabajo mancomunado en pos de las mejoras en las condiciones laborales y atender a las demandas y necesidades de las Manipuladoras de Alimentos.
La directiva de la federación estará compuesta por su presidenta, Nelmis Rodriguez; Carmen Gloria Rivera, secretaria y Teresita Villagrán como tesorera.
"La idea es trabajar por las manipuladoras, por las trabajadoras, que es lo que se ha perdido y que en definitiva con este grupo que se ha armado podemos lograr muchas cosas. La idea es la unión primero que todo, la confianza y lo primero que tiene que primar es el respeto a las convicciones y el respeto a trabajar por el derecho de las trabajadoras”, dijo Nelmis Rodríguez.
En la instancia estuvo presente, para dar su apoyo y respaldo, la diputada Ana María Bravo, quien valoró este hito histórico. “Quiero felicitar a su presidenta Nelmis Rodríguez, quien es de la Región de Los Ríos, sabemos que se va a realizar un trabajo mancomunado muy importante", expresó.
"El hecho de aumentar y crecer asociativamente también ayuda a cumplir distintos objetivos que se pueden proponer, especialmente, en cuanto a las mejoras laborales de las Manipuladoras de Alimentos”, señaló la parlamentaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel