Aumentar las operaciones aéreas mejorando la infraestructura, es el objetivo del proyecto de conservación de la zona de movimiento del Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, en la comuna de La Unión.
El recinto presta servicios de vuelo en la actualidad tanto para La Unión como para Río Bueno.
Los trabajos son financiados y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos y a la fecha presentan un 55 por ciento de avance.
La obra involucra un presupuesto de mil 762 millones de pesos y contempla la intervención del área de movimiento conformada por la pista, calle de rodaje y la plataforma. En ellas se realizan excavaciones, movimientos de terreno y se aplica una nueva base granular.
A esto se suma la demarcación de la pista y la calle de rodaje, además de trabajos en la franja de seguridad con faenas de corte y nivelación.
“(El proyecto) va a permitir aumentar las operaciones aéreas y llegar con vuelos aeromédicos a esta zona de la provincia del Ranco, además se va a mejorar la capacidad de terminal aérea, para realizar vuelos en respuesta a emergencias, como por ejemplo, la ocurrencia de incendios forestales”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, tras visitar los trabajos en el aeródromo.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Aeropuertos del MOP, se espera que la obra esté concluida a fines de junio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel