Una donación de sillas de ruedas y otros insumos para las unidades de Onco-Hematología y Radioterapia Infantil, recibió este viernes el Hospital Base Valdivia por parte de representantes del Club de Leones Osorno Pilmaiquén.
Se trata de la donación de sillas de ruedas de acero para adultos y pediátricas, y paquetes de sabanillas, pañales, toallas húmedas y toallas femeninas, los cuales beneficiarán a los usuarios y usuarias de la macrozona sur que llegan hasta el Hospital Base Valdivia por intermedio del Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (PINDA).
La directora del Hospital Base Valdivia, María Soledad Cheng, junto con agradecer la importante donación del Club de Leones de Osorno, explicó que “el cáncer, en este caso infantil, es una enfermedad que afecta física, emocional y socialmente a toda la familia, por lo tanto, las necesidades de los pacientes de la macrozona sur son bastantes y en este contexto, cualquier ayuda solidaria es muy significativa para ellos”.
Por su parte, el presidente del Club, Francisco Inostroza, destacó que una de sus misiones y compromisos a nivel mundial es apoyar a niños y niñas que padecen cáncer, “y en base a eso, hoy estamos entregando estos insumos gracias a una gran iniciativa del Colegio Alemán de Osorno, quienes desarrollaron una corrida, y con esos fondos logramos adquirir principalmente las sillas para poder ayudar y apoyar en toda la gestión hospitalaria de los niños que padecen esta enfermedad”.
Las sillas de ruedas serán destinadas en comodato a las familias de pacientes que se encuentran en tratamiento, y que necesiten movilidad para desplazarse entre el hospital y sus casas de acogida. Los insumos, en tanto, serán destinados a las salas de hospitalización de los pacientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
182977