Al menos cuatro personas resultaron lesionadas la madrugada de este sábado 6 de abril en el barrio bohemio de Osorno, luego que el piso de una discoteque que funcionaba de manera clandestina, cediera.
Carabineros explicó que todo se dio en el marco de una jornada de fiscalización que realizaba personal durante la madrugada. En esta circunstancia acudieron hasta un local de avenida Portales que estaban funcionando de manera ilegal como “after” en el que realizaron más de 200 controles, resultando cuatro personas detenidas con órdenes vigentes, además del regente por comercio ilícito.
Luego, en calle Ramírez, en el mismo procedimiento preventivo, personas que se encontraban al interior de la discoteque Level´s comenzaron a saltar, presuntamente en reclamo por haber sido retenidas por la administración para evitar ser detectados por carabineros en este funcionamiento clandestino fuera de horario.
Es así que la estructura cedió y alrededor de 40 personas terminaron bajo el agua, en el subsuelo que se encontraba inundado.
Carabineros confirmó que todos lograron ser liberados y que las labores por ahora están orientadas a la búsqueda el encargado del local, quien huyó una vez ocurrida la emergencia.
“Vamos a tratar de individualizar al propietario o al regente que se encontraba en ese lugar por esta tremenda irresponsabilidad al mantener funcionando su establecimiento de venta de alcoholes en horario de veda como también al no permitir la salida de las personas que se encontraban al interior", señalaron desde Carabineros.
Al lugar llegó personal especializado de Bomberos debido al colapso de la estructura y la posible presencia de gente al interior del pozo, razón por la que fue necesaria la extracción del agua con motobombas para asegurar que no existan personas al interior.
A juicio de las unidades de emergencia que acudieron, tanto de bomberos como de carabineros, esta situación hace necesaria una revisión exhaustiva de locales que trabajan en horarios nocturnos, principalmente en materia de seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel