Esta semana el municipio de Paillaco, junto al alcalde Miguel Ángel Carrasco, solicitaron a la Dirección de Vialidad intervenir el cruce ubicado en el kilómetro 5,5, conocido como cruce Manao. El requerimiento se debe a la frecuencia de los accidentes de tránsito.
“Durante las últimas semanas, se han registrado numerosos accidentes, afortunadamente sin víctimas fatales. El cruce es muy cerrado y carece totalmente de medidas que alerten a los conductores y los hagan reducir la velocidad”, expresó el edil.
El jefe comunal expresó su pesar. “En los últimos cinco años han ocurrido cerca de 20 accidentes, uno muy recordado por el fallecimiento de un joven profesional de Paillaco y su abuela. Junto a dirigentes rurales de Paillaco, solicitamos a Vialidad tomar acción para evitar una nueva tragedia”.
En la misma línea, Carrasco aprovechó de solicitar la pavimentación de la Ruta T-650, específicamente del tramo que conecta los sectores de Pichirropulli con La Luma, argumentando que sus características son complicadas.
“Este tramo tiene empinadas cuestas que en verano dañan a los vehículos por la piedra suelta, y en invierno, se transforman en verdaderas trampas producto de los cursos de agua que lo atraviesan, no sólo causando incomodidad a las familias que deben transitar diariamente, sino el riesgo de sufrir un accidente”, aseguró la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel