Un aumento de puntajes en las pruebas de matemática y de lenguaje y comunicación en cuarto básico, y una estabilización en segundo medio, reflejó el SIMCE 2023, según los datos entregados por la agencia en Los Ríos este miércoles.
“Aquí hay un gran esfuerzo (…) Estamos en presencia de resultados que auspician un buen camino, pero aún nos falta mejorar ciertas cifras que están asociadas principalmente a dos elementos; el primero es una brecha de género que no podemos desatender, y el segundo son los resultados de matemática en segundo medio”, sentenció el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter.
Añadió que respecto de esa brecha existe “una preocupación en que el sistema en sí requiere de cambios que son urgentes para hacer frente”.
Los resultados en Matemática han sido los que presentan mayores desafíos, según las autoridades educativas.
En 2022 se logró obtener 245 puntos en cuarto año básico, mientras que en 2023 se evidenció un aumento de 8 puntos, obteniendo 252 puntos.
Para segundo medio el escenario es similar, ya que aumentó cinco puntos respecto del 2022, donde los resultados promediaron 245 puntos, y en 2023 se alcanzó un promedio regional de 250 puntos.
En cuanto a los resultados de Lenguaje y comunicación, los resultados son más alentadores y demostrarían, según las autoridades sectoriales, un acercamiento al promedio regional prepandemia.
En cuarto básico este año llegó a 270 puntos, mientras que en 2022 se alcanzaron 64 puntos, variando en 6 puntos promedio.
Para segundo medio también se evidencia un aumento considerable que se aproxima a niveles prepandemia; en 2023 fue de 247 puntos, y en 2022 un total de 245 puntos en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel