Un total de 106 mil vehículos se espera que transiten por los peajes de Lanco y La Unión entre los días jueves 28 y domingo 31 de marzo, así lo informó la sociedad concesionaria Ruta de Los Ríos en marco del inicio del plan de contingencia que pondrá en marcha para este fin de semana.
Según detalló el gerente de explotación, Felipe de La Maza, se proyecta que haya un 23% más de tráfico durante este fin de semana largo respecto a uno normal.
“Es muy importante que los conductores respeten la velocidad permitida, sobre todo si consideramos que la la diferencia al conducir a 113 y 130 Km/hr es de sólo 5 minutos y no creemos que valga exponer a sus familias a un siniestro que podemos evitar. En ISA Inrervial trabajamos para conectar a millones de personas las 24 horas del día, y este fin de semana largo no será la excepción, pero la seguridad vial es trabajo de todos”", señaló de La Maza.
Durante este fin de semana todas las vías de peaje en La Unión y Lanco estarán totalmente habilitadas, para de esta forma facilitar el paso de los usuarios.
De forma paralela, se reforzarán los turnos con una grúa de alto tonelaje que apoyará labores en caso de emergencia y se suspenderán los trabajos actualmente en ejecución.
De La Maza explicó si bien durante estos días no tendrán equipos trabajando en las obras, se mantendrán los angostamientos de las áreas intervenidas debido a la magnitud de cada una.
"De esta forma resguardaremos la seguridad de los usuarios que decidan realizar viajes este fin de semana”, explicó el gerente.
Las zonas con segregación estarán demarcadas en las siguientes localidades: Collimallin (km 742) ; Collico (Km 767); y Choroico (km 870).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel