Una denuncia por presunta desgracia fue presentada por la familia de Ariel Millar Leal, tras no tener noticias del joven de 26 años desde la noche del sábado 16 de marzo, iniciándose también una búsqueda por parte de amigos y conocidos.
Lo último que se supo de Ariel fue que se le vio alrededor de las 22:50 horas de ese sábado, en las cercanías de Sodimac Valdivia, mientras conducía su vehículo marca Suzuki.
Ariel, quien era titulado de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián de la capital de Los Ríos, fue encontrado sin vida en la zona costera de Calfuco, camino a Curiñanco, la mañana de este martes 19 de marzo.
El cuerpo se encontraba en una quebrada de difícil acceso y, de acuerdo a lo confirmado por la fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón, presentaba visibles lesiones atribuibles a la participación de terceros, por tanto se trataba de un homicidio.
Pero ¿cómo fue que el cuerpo de Ariel llegó hasta dicho sector? El jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, prefecto Harold Mackay Troll, explicó que desde la investigación iniciada tras la denuncia de presunta desgracia, las diligencias llevaron a reconstruir las horas previas a la muerte de la víctima.
Es así como se pudo establecer que el joven tuvo contacto con un hombre a través de una aplicación, con quien se reunió y compartieron en una cabaña de la ciudad de Valdivia, asimismo un vehículo, que podría corresponder al de Ariel, el que ocuparon para movilizarse.
Todo lo anterior condujo a los detectives hasta el sector de Calfuco. El prefecto Mackay confirmó que el hombre que compartió con Ariel fue detenido, en tanto desde Fiscalía se informó que este imputado pasará a audiencia de formalización este jueves 21 de marzo, tras lo cual se conocerán mayores detalles del crimen.
Tras conocerse el caso, entidades de Valdivia y la región emitieron comunicados lamentando la muerte de Ariel y llamando a los organismos de justicia a actuar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió este homicidio y aplicar sentencias al o los implicados.
En dicha línea se pronunciaron distintas organizaciones de la comunidad LGTBQIANB+ de la Región De Los Ríos, como Panteras Disidentes y Valdiversa, entre otros, quienes apuntaron también a este caso como un posible crimen de odio.
Asimismo, las juventudes del Partido Comunista de Valdivia y Los Ríos, expresaron sus sentimientos de apoyo a la famila de Ariel Millar y llamaron a las instituciones públicas pertinentes a aplicar el máximo rigor de la ley en la investigación.
En tanto, la familia de Ariel Millar convoca a una velatón para las 20 horas de este jueves 21 de marzo, en la Plazuela Berlín.
“Velatón por nuestro hijo, hermano y amigo, Ariel Millar Leal, quien lamentablemente y en situaciones inexplicables perdió la vida en manos de homicidas”, se lee en la convocatoria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel