Durante esta semana, se han llevado a cabo distintas fiscalizaciones en la ciudad de Valdivia, en el marco del Plan Nacional de Fiscalización liderado por la Delegación Presidencial Regional, a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Esta estrategia ya había sido implementada durante el año 2023 de manera exitosa, realizándose 6.351 controles vehiculares y de identidad, con más de 3.215 infracciones cursadas en 144 acciones de fiscalización, tales como comercio ilícito, transporte, incivilidades, entre otros. Efectuadas en su mayoría en el sector céntrico y la costanera de Valdivia, pero también se fiscalizó en La Unión, Paillaco, Río Bueno y Panguipulli.
Este año 2024, hasta la actualidad, en Valdivia se han efectuado 1.650 controles vehiculares y de identidad, con 574 infracciones cursadas en 21 acciones de fiscalización.
El delegado presidencial, Jorge Alvial, expresó los motivos del programa. “Como Gobierno vamos a seguir fortaleciendo despliegues de Carabineros, Policía Marítima e Inspectores Municipales, así como de las seremías de Transporte y Salud, SAG, SII, personal de seguridad ciudadana, entre otras. Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad y la recuperación de espacios públicos”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel