Este martes 19 de marzo, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, hizo público un video donde solicita a la Dirección Regional de Vialidad, que se haga responsable por la reparación de la ruta CH-203, que presenta daños a la altura del sector Coz Coz, generando un peligro para la ciudadanía.
La petición se ha planteado anteriormente al Consejo Municipal de Panguipulli y recientemente a tres concejales de la Dirección Nacional de Vialidad.
Actualmente, la calzada posee grietas y hundimientos que han dividido el camino, lo que significa un peligro para los automovilistas y buses que trasladan a vecinas, vecinos y niños.
“Hacía el sector interior de Panguipulli, se encuentra este socavón que se ha ido deteriorando y empeorando, hoy es prácticamente una grieta que divide la carretera en dos con un desnivel importante, y que si bien vialidad en algún momento hizo las demarcaciones, eso es insuficiente. Es un peligro y pueden haber situaciones complejas para la vida humana”, recalcó el alcalde de la localidad.
Además, destacó la urgencia de la situación. “Necesitamos que la dirección de vialidad se haga responsable de la reparación de este camino, se ha solicitado, las autoridades están en conocimiento. Esperamos que se envíe a los equipos técnicos para esta tarea. No sólo transitan vehículos particulares, sino que también furgones escolares y buses”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel