Mediante una iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Salud se inició un proceso de renovación gradual y permanente de vehículos para el traslado de personas y nuevas ambulancias en la región de Los Ríos.
Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el proyecto contempla la adquisición de 18 vehículos distribuidos en las 12 comunas de la Región. Al Municipio de La Unión, le fue entregado una nueva ambulancia y una camioneta, destinados a establecimientos de atención primaria para funciones en prevención, promoción, pesquisa, tratamiento y rehabilitación.
Estos vehículos, vitales para el fortalecimiento de los servicios de atención primaria en salud, mejorarán la capacidad de respuesta en emergencias y facilitarán el acceso a tratamientos y programas preventivos para la población.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la importancia de este logro. “Esta adjudicación es un paso fundamental hacia la mejora continua de nuestra infraestructura de salud. Con estos nuevos vehículos, podremos ofrecer servicios más eficientes y accesibles, especialmente a nuestras comunidades más alejadas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
178902