Continúan las faenas de aplicación de nuevos asfaltos en el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la Ruta Torobayo-Curiñanco en la costa de Valdivia.
Cabe señalar que dichos trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección de Vialidad, considerando una inversión de fondos MOP por 16 mil millones de pesos.
La iniciativa vial, que actualmente presenta un avance de 10%, fue inspeccionada en terreno por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, acompañada de distintas autoridades y dirigentes sociales de varios sectores beneficiados con la obra.
El proyecto, cuyo trazado se extiende por 18 kilómetros, progresa con faenas de asfaltado en dos frentes de trabajo; el primero desde el kilómetro 1.5 hasta el sector de Chabelita; y el segundo, partiendo desde kilómetro 18 en Curiñanco, hasta al kilómetro 16.
“Dimos cuenta del avance de este contrato, un proyecto que costó mucho esfuerzo y gestiones para ponerlo en marcha nuevamente, pero que ya estamos ejecutando su terminación. Son 18 kilómetros de una vía que permitirá descongestionar la Ruta Valdivia-Niebla y que tiene componentes de belleza escénica. Estamos avanzando en los asfaltos y esperamos completar los primeros tramos entre abril y mayo”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el proyecto concluye en noviembre del año 2025.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel