Este martes 26 de marzo se dio a conocer parte de lo que será la obra de confianza en el barrio Caupolicán de La Unión, bajo el programa, Quiero Mi Barrio.
La iniciativa consta en la instalación de 54 modernas luminarias, que cumplen con los actuales estándares de calidad lumínica, para mejorar el entorno y la seguridad de la comunidad.
Así lo anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, quien destacó la importancia de este hito.
“Con esta obra se marca el inicio de la obra de confianza, la cual fue elegida entre las vecinas y vecinos del sector. Esta inversión tiene un monto cercano a los 40 millones de pesos y consiste en el recambio de luminarias”, dijo.
En una reunión desarrollada con la Junta de Vecinos del barrio Caupolicán, se acordó con las autoridades, que la obra consistirá en el recambio de luminarias, además de 19 luminarias adicionales, y la instalación de siete postes con focos solares en distintos puntos de las áreas verdes del barrio.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del programa Quiero Mi Barrio invertirá en total, más de mil millones de pesos en el sector.
Esto, ya que el programa, tiene por propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, además de vulnerabilidad social. Mediante el mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entornos barriales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel