Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, recuperaron un aserradero portátil, el cual había sido sustraído en la comuna de Lago Ranco.
El domingo 10 de marzo, desde un terreno ubicado en sector Los Mañíos, comuna de Lago Ranco, personas no identificadas ingresaron forzando un portón y cortando las cadenas de seguridad, sustrayendo posteriormente el aserradero portátil.
Por lo anterior, y en el marco de una orden de investigación verbal, asociada al delito de robo en lugar no habitado, instruida por parte del fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, los detectives se pusieron en contacto con la víctima de este delito.
Este mencionó que a través de la red whatsapp fue contactado por desconocidos, indicándole que deseaban devolver la especie sustraída, entregando algunas instrucciones de un lugar cercano a la Escuela Traiguén, comuna de La Unión, en donde dejarían la maquinaria.
Al llegar al lugar, el aserrado portátil se encontraba abandonado en la vía pública y amarrado con cadenas a una señalética de tránsito. Se logró identificar los datos de la especie, los cuales se encontraban concordantes con lo expuesto en la denuncia.
La especie recuperada fue avaluada en ocho millones y medio de pesos, siendo restituido a su propietario. No obstante, los oficiales de la PDI continúan investigando el hecho para establecer las personas que participaron en el ilícito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel