Se llama Traiguén, pero no es en Malleco. Se trata de una pequeña localidad rural en la comuna de La Unión hasta donde autoridades se desplazaron esta semana para la colocación de la primera piedra para una posta del sector.
El futuro establecimiento de salud primaria beneficiará a unas 800 familias, pertenecientes a los sectores Traiguén, Chan-Chan, Chiscahue, El Huape, Roy–Roy ,Los Chilcos, Las Mercedes, Nápoles, Pilmaiquén, Rofuco Bajo, entre otros.
Las obras estarán a cargo de la empresa Constructora e Ingeniería Alejandro Emilio Niño Solís E.I.R.L. por un monto de 884 millones 914 mil 980 pesos, con un plazo de 365 días corridos para entregar la obra.
El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de La Unión y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno Regional de Los Ríos.
Contempla la construcción de una superficie total de 400 metros cuadrados, considerando 50 metros cuadrados de residencia de funcionarios.
El diseño corresponde a una posta tipo, según normativa del Servicio de Salud para establecimientos de salud primaria, incluyendo calderas, bodegas, equipamiento médico, mobiliario y espacios cubiertos.
El alcalde Andrés Reinoso señaló que la futura posta rural de Traiguén se suma a otra en proyecto en Puerto Nuevo, para la cual el municipio ya tendría los terrenos. Además, está por finalizar una tercera posta en la comuna, en Los Esteros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel