En el marco de la ansiada presentación de Leda Bergonzi, mejor conocida como “La sanadora de Rosario”, este domingo 10 de marzo en el Parque Saval, Diario de Valdivia pudo conversar en exclusiva con el organizador de la visita, Cristian Becerra, para disipar dudas respecto al evento.
Entre otras cosas, el organizador aclaró, en vivo, preguntas respecto al sistema digital de boletería; las características del evento y también habló sobre el preámbulo de misas que antecede a la famosa imposición de manos de Bergonzi.
-¿Cómo se llega a gestionar la visita de Leda Bergonzi a la Región de Los Ríos?
"Se da por una coyuntura con las autoridades, teníamos planificado visitar San José, porque teníamos los permisos del obispo y comenzamos a trabajar en ello. Pero cuando comenzamos a ver el tema de las autorizaciones, Carabineros nos recomendaron que por capacidad no se hiciera la visita ahí, sino que en el Parque Saval de Valdivia.
Comenzamos entonces a hacer rápidamente las gestiones con el municipio y autoridades, estamos muy contentos porque en menos de una semana nos permitieron todos los permisos”.
-¿Quiénes son ustedes?, ¿Cómo nace esta iniciativa?
"Somos un grupo de amigos, laicos y de parroquia. Cuando Leda vino a Santiago, le escribimos para invitarla, indicándole que podíamos hacer las gestiones y costear el viaje. Una semana después nos contestó su equipo y a finales de enero, confirmaron que el viaje sería posible.
No cobrará nada, sólo nos pidió tener todas las autorizaciones, ya que ella se mueve a través de la Iglesia. Leda nos dijo, “No se preocupen por la plata, Dios proveerá. Tampoco pidan donaciones a través de redes sociales, porque puede manchar las voluntades de los encuentros”.
-Para quienes no saben, ¿cuáles serán las características del encuentro?
"Serán cuatro misas, partiremos la primera a las 10:00 y cada tres horas viene una misa. La autoridad nos pidió que el parque se cierre el domingo 10 y que solamente ingresen las personas que tienen ticket, ya que vamos a utilizar el galpón municipal del parque.
Aparte de la primera misa, habrá otras a las 13:00, 16:00 y 19:00. Sólo entran 1000 personas por misa, así que invitamos que las personas lleguen 1 hora antes del evento. Para que no se congestione el asunto.
Leda quiere que aparte de su ticket, las personas traigan un alimento para poder donarlo a través de organismos municipales".
-La imposición de manos que hace Leda, ¿cómo se realiza?
"Personas pasan al centro de eventos que estará con sillas, y Leda da inicio a una adoración al santísimo, donde hace algunos cantos y realiza una bendición personal a cada asistente del evento. A algunos les da un abrazo, a otros les toca las manos. Puede tomar de 5 segundos a 10 minutos".
-Hay muchas apreciaciones del trabajo de Leda, algunos dicen que fue un desorden y otros indican que realmente hubo milagros, ¿esto es cierto?, ¿cómo ha funcionado todo?
"Muchos milagros se hicieron realidad, colegas de Santiago ya están armando testimonios de personas que han ido al médico a buscar certificados donde se demuestra que el estado de salud de personas ha cambiado después de la bendición.
Hay un caso muy particular, en el que una señora que no podía caminar, hoy lo hace. Incluso fue analizado por TVN".
-¿Por qué es una laica la que hace la tarea de Dios y no un sacerdote o cura?
“Es lindo eso, porque es el poder de Dios que no se fija en la influencia, jerarquía o mérito, sino que es capaz de ver bondad y misericordia en laicos, como es este caso. Ella lo acepta, y de fondo también hay un sacrificio, de entregar el mensaje de manera gratuita y seguir criando a sus cuatro hijos”.
-¿Sacerdotes o autoridades de la iglesia acompañarán a Bergonzi?
“Sí, hemos hablado con el padre obispo Santiago Silva, le agradecemos desde aquí su disposición. Él está coordinando con su clero quién nos puede acompañar el día domingo”.
Por cuestiones de aforo y a petición de las autoridades, únicamente ingresarán las personas que cuenten con un ticket.
Los tickets se podrán adquirir a través de Passline, la organizadora estará colgando tickets toda la semana, hasta el viernes y quienes no alcancen, pueden participar del encuentro en Puerto Montt, el cual tendrá un aforo mayor.
Por su parte, sacerdotes y parte del gremio religioso, tendrán pase libre al evento de este domingo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel