Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2024 | 19:58

Detective frustró violento asalto a familia en Valdivia: hay un detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Detective logró reducir al sujeto. Créditos: Cedida.
Compartir

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia escuchó llamado de auxilio de las víctimas. Detalles en la nota.

Al mediodía de este sábado 23 de marzo, un detective de la PDI frustró un violento asalto a una familia en Villa el Estanque, de Valdivia.

En la acción se logró detener un hombre que, minutos previos, había ingresado hasta el domicilio de las víctimas con un arma cortopunzante para sustraer especies, hiriendo a un habitante del inmueble.

“Alrededor de las 12:55 horas de este sábado, se recibió un llamado telefónico al nivel de emergencia 134, de parte del jefe de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, solicitando la concurrencia de funcionarios policiales a Villa El Estanque", dijo el comisario Guillermo Sauterel, de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia.

La llamada hacía referencia a que el detective mantenía detenido a un hombre por el delito de robo con violencia. "Quién minutos antes mediante escalamiento ingresó a una vivienda con un cuchillo que utilizó para intimidar a una familia", precisó.

El sujeto causó lesiones a un residente: “Lo que fue advertido por familiares, quienes a viva voz solicitaron auxilio a los vecinos del sector”, agregó. “Dinámica que fue escuchada por el detective que circulaba por el lugar, respondiendo de manera inmediata ante la petición de auxilio, logrando reducir y detener al imputado”.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, quien mantiene un amplio prontuario por distintos delitos. Será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel