Para este 10 de marzo, se esperaba la llegada de la “sanadora” argentina, Leda Bergonzi, a la comuna de San José, pero después de un complicado balance de Carabineros, la Parroquia canceló la convocatoria.
El informe de las autoridades, sostuvo que no sería factible la realización del evento de Bergonzi, ya que la concurrencia de público será mayor a la capacidad del recinto. Carabineros estimó la llegada de aproximadamente 10 mil personas al lugar.
Además, aclararon que las calles y espacios públicos de la comuna, son pequeños y podrían verse colapsadas. Junto con ello, el día domingo, la locomoción es limitada, pudiendo ocasionar problemas de transporte para los asistentes.
La Parroquia de San José de la Mariquina, expresó sus disculpas a través de redes sociales. “Lamentablemente no podrá realizarse el encuentro masivo de oración y sanación con Leda Bergonzi. Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir y les rogamos su comprensión”.
A su vez, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial "La seguridad en una ciudad como Mariquina, se mide en función de la cantidad de personas, el tamaño y sus condiciones estructurales. A raíz del informe desfavorable de Carabineros decidimos rechazar el evento. Estamos abiertos a formar una nueva solicitud una vez solucionadas las condiciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel