Con la tradicional primera piedra se dio inicio formal a la construcción de las 117 casas para las familias del Conjunto Habitacional Unión y Futuro en Río Bueno.
Dicho proyecto que tiene un presupuesto de 6 mil 100 millones de pesos para las viviendas, equipamiento comunitario y áreas verdes. Este conjunto habitacional se enmarca en el Plan de Emergencia habitacional que en la región ya cuenta con un 37 por ciento de avance.
La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, el director(s) de SERVIU, Jorge Hevia, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el senador Iván Flores entre otras autoridades que acompañaron a las familias beneficiadas.
"117 familias que el día de hoy están viendo cómo el compromiso del presidente Boric, que estableció en su programa de gobierno, se está viendo cristalizado para ellas", señaló el delegado Alejandro Reyes.
Por su parte, Yanira Hernández, presidenta del Comité Unión y Futuro reafirmó la satisfacción de los nuevos inquilinos.
"Nos componemos 117 familias. El día de hoy es una alegría inmensa, o sea, empezar un año, digamos, con un inicio de obra, viendo que el terreno está muy avanzado, ver que si Dios quiere, en el 2025 ya podríamos ver nuestras casitas listas. ¿Qué mejor año, 2024, que iniciar así? Tuvimos un término de año, víspera de Navidad, con la entrega de nuestros subsidios y ahora un inicio de año con la primera piedra. Es una alegría inmensa", expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel