Sin duda, una de las figuras políticas que se mostró más afectada por el sorpresivo y trágico deceso del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Conocidos y camaradas en lo político, pero con una relación de altibajos. Recordado es el enfrentamiento que tuvieron en el “Piñeragate” y la consecuente baja de ambos para las candidaturas presidenciales de 1993 y la renuncia de Matthei a RN.
No obstante, cuando Sebastián Piñera asumió el gobierno del país en el año 2010, Matthei formó parte del mismo como Ministra del Trabajo.
“No tienen idea de lo profundamente humano que era. Cada vez que alguien estaba enfermo o tenía algún problema, él estaba ahí”, dijo la actual alcaldesa de Providencia ante las cámaras, visiblemente emocionada.
Por otra parte, en el marco de su legado político, lo que más destacó Matthei fue su entereza durante la crisis política y social vivida en Chile en octubre del 2009.
“El segundo periodo fue brutalmente difícil y yo realmente no entiendo cómo logró resistir. Cualquier otra persona se hubiera derrumbado. Él nunca se derrumbó. Buscó una solución pacífica. Busco una solución democrática. Se negó, y fue repudiado por mucha gente de nuestro sector, a responder con violencia a la violencia”, destacó Matthei.
Por último, una de las posibles cartas presidenciales del sector, eligió el rescate de los 33 mineros de la mina San José y la reconstrucción de la zona centro-sur del país como sus otros principales legados mientras ocupó la primera magistratura del país.
Revisa sus declaraciones completas en el siguiente video:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel