Tristeza y conmoción causó en la comunidad de Llanquihue el fallecimiento de un niño de siete años, atorado con un pedazo de carne.
La situación ocurrió en una de las jornadas de las Semana Llanquihuana y en presencia de familiares que no pudieron evitar el deceso.
Personal de salud también se sumó a las labores, pero no fueron productivas; por lo que fue llevado rápidamente al hospital local donde se constató su fallecimiento.
Carabineros, señaló que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio producto de un atoramiento con un pedazo de carne de los stands de comida de la actividad.
La policía uniformada informó al Ministerio Público que dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo.
El pequeño fue identificado como Maximiliano Joaquín Velásquez y el municipio de Llanquihue manifestó sus condolencias a la familia.
Sus restos serán velados en la Iglesia del Señor Apostólica ubicada en Avenida Vicente Pérez Rosales. El horario del servicio será a las 19:30 hrs.
Maximiliano era parte de una conocida familia de Llanquihue, por lo que el sentimiento de pesar ha traspasado distintos sectores de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel