Con un 82 por ciento de avance se encuentran las obras que en Collico, uno de los más antiguos sectores urbanos de Valdivia, desarrolla el programa “Quiero Mi Barrio”.
Así lo destacó este martes la Secretaría Regional Ministerial del Vivienda y Urbanismo, desde donde detallaron que las obras corresponden al mejoramiento de la sede social Otoños Dorados, de la sede Villa Camino de Luna, de la Junta de Vecinos N°25 y sus entornos; y la pavimentación de las circulaciones interiores.
Los cuatro proyectos fueron priorizados por los vecinos del sector. La inversión asciende a 381 millones de pesos.
Este martes autoridades locales inspeccionaron los avances ejecutados hasta ahora.
El seremi Daniel Barrientos explicó que “este programa es una prioridad para el Gobierno del presidente Gabriel Boric y el ministro de la cartera, Carlos Montes, que han mandatado potenciar y resguardar la activa participación de la comunidad, a fin de resguardar la inversión y asegurar dar respuesta a las necesidades de la comunidad en el sector”.
El Programa de Recuperación “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores deteriorados en el radio urbano, con segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo para devolver la vitalidad a esos espacios públicos
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel